CÓDIGO DE CONDUCTA

IxDA

IxDA busca promover la disciplina del diseño de interacción fomentando una comunidad de personas apasionadas dedicadas a hacer avanzar nuestra misión.

Nuestra misión es amplia e inclusiva y nuestra membresía es apasionada y diversa. Si bien estos atributos hacen del IxDA una organización fuerte y vibrante, también brindan la posibilidad de desacuerdo y desconexión cultural. Como organización dirigida por voluntaries, confiamos en la participación activa de nuestra comunidad, lo que solo puede suceder si cada participante se siente segure y respetade.
Para lograr este objetivo, IxDA presenta respetuosamente las siguientes pautas para nuestra comunidad, para ser aplicadas tanto a las interacciones en línea como en persona bajo nuestra marca:


Sea considerade y respetuose
El IxDA es un hogar para profesionales y estudiantes con gran diversidad de experiencia, edades, razas, géneros, culturas y orígenes. Es posible que su visión del mundo no coincida con la de otres participantes. Sea comprensive con otras perspectivas y reconozca que su propia perspectiva puede no ser la predeterminada, o incluso la más común, en la comunidad en general.


Sea profesional
Una señal positiva de una comunidad profesional saludable es que se crean amistades y relaciones más casuales. Sin embargo, IxDA sigue siendo una organización profesional y siempre se espera un comportamiento profesional. El acoso y otros comportamientos excluyentes no son aceptables. Esto incluye, pero no se limita a:


Amenazas violentas o lenguaje dirigido contra otra persona
Bromas y lenguaje sexista, racista o discriminatorioPublicar material sexualmente explícito o violentoInsultos personales, especialmente aquellos que utilizan términos racistas o sexistas.Atención sexual no deseadaAbogar por, o alentar, cualquiera de los comportamientos anteriores


Asume buenas intenciones y comunícate directamente
Muchos desacuerdos surgen de simples malentendidos. Si encuentra que el comportamiento o los comentarios son ofensivos, es posible que la persona no se dé cuenta de la reacción que está creando. Diles directamente. Del mismo modo, si alguien le informa que su comportamiento no es bienvenido, escúchele e interactúe con la persona para comprender y resolver el problema.


Ayúdanos a crear un entorno seguro
Si le están acosando, nota que alguien más está siendo acosado o tiene cualquier otra inquietud, IxDA se compromete a brindar apoyo y resolución. Por lo tanto, le pedimos que siga los siguientes pasos:
En un entorno físico, como una conferencia o un evento local, comuníquese con el personal del evento de inmediato.


A los asistentes que violen estas reglas se les puede pedir que abandonen la conferencia sin un reembolso a criterio exclusivo de quiénes organizan el evento. En línea, nuestros foros de discusión tienen moderadores que pueden actuar sobre cualquier participante creando un entorno hostil para los demás. Las consecuencias pueden incluir la eliminación de las comunidades en línea y la suspensión de cuentas. 


Por último, le invitamos a que se ponga en contacto con la Directora Ejecutiva de IxDA o con cualquiera de nuestros funcionarios en cualquier momento para informar sobre un problema o para dar su opinión sobre nuestros esfuerzos para crear un ambiente acogedor y respetuoso para todes. Pueden ser contactados en:
Directora Ejecutiva: Brenda Sanderson, bsanderson@ixda.org
Presidenta: Andrea Mignolo, president@ixda.org
Vicepresidente: Katja Forbes, vp@ixda.org

PATROCINADORES

¿Te interesa patrocinar ILA22?

PATROCINAR